20/4/17

Linden Sweatshirt

Hoy vengo a RUMS acompañada de unos dibujitos muy simpáticos. 
Íbamos a sacar las fotos en el bosque cerca de casa pero de camino nos encontramos con estos graffitis tan chulos, así que hoy toca un poco de arte urbano para variar. Justo al lado había otra pared chulísima que nos dejamos para otra sesión de fotos otro día.


Pero vamos al lío. Sudadera Linden de Grainline Studio. Es uno de esos patrones archiconocidos y archicosidos. Salió hace años, cuando yo empezaba a coser, y estuve tentada de comprarlo muchas veces, pero no lo hice hasta hace unos días.


Pero la historia empieza por esa tela. Un día paseando por Barcelona acabamos en Ribes y Casals, si estoy por el centro nunca me puedo resistir a acercarme a ver qué telitas hay. A veces ni siquiera compro, solo voy de paseo, pero ese día vi esta tela de sudadera. Su color me llamó a gritos y ya con el tacto me entró totalmente. Es afelpada pero finita, un poco elástica y diría que llevaba viscosa, no lo recuerdo, pero el tacto es super suave y agradable.


Total, que se me metió en la cabeza que quería hacer una sudadera corta y empecé a darle vueltas hasta que me acordé de la Linden. El patrón tiene dos versiones, una es una sudadera de manga larga y largo normal con puño en el bajo, y la otra versión es de manga 3/4 y corta. Yo combiné las dos eligiendo las mangas largas y el largo corto.


Estoy encantada con el patrón. No hice ninguna modificación. Corté la talla 6, que es la que me tocaba por medida de pecho. De cintura y cadera me hubiera tocado una talla más, pero como es corta y holgada pensé que no sería necesario.


Y nada, ya estoy pensando qué otras versiones voy a hacer porque me ha encantado. Voy un poco escasa de tela de sudadera y ahora ya apetece costura veraniega, aunque parece que ha vuelto el frío así que igual puedo sacar alguna más con lo que tengo por casa. Me sobró algo de esta tela. No me da para el cuerpo, pero quizás sí para unas mangas combinadas con el cuerpo negro. Ya veremos.


La razón por la que esperé tanto a comprar este patrón es que es muy básico. Hay patrones gratuitos de camisetas y sudaderas de este estilo, y también tengo varios en las revistas que compro. Por eso no me parecía razonable pagar otro más de lo mismo. Pero al mismo tiempo tenía curiosidad, porque ha sido un patrón de mucho éxito, y por algún motivo tenía que ser. Así que para salir de dudas, nada mejor que probarlo una misma. Y me ha gustado. Las proporciones son perfectas, el escote, el ancho, el largo, todo. Y las instrucciones muy detalladas, que aunque sea una costura sencilla, siempre se agradece.


Además, no sé si se ve en las fotos, pero he vuelto a usar la aguja doble para el cuello y el dobladillo. Parece que entro en bucle, de pereza de cambiar la aguja a miedo de que no salga bien, una cosa lleva a la otra y me estoy un siglo sin usarla. Con lo fácil que es y lo bien que queda. Además esta vez no sé si fue por el tipo de tela o el hilo o la alineación de los astros de ese día, pero me salió perfecto a la primera sin tener que ajustar tensiones ni hacer mil pruebas ni nada. Seguro que eso no se repite jaja.


Y ya está, un par de fotos tontas para acabar. Los jeggings son los entrometidos que ya enseñé aquí. Son tan cómodos y quedan tan bien con todo. La camiseta negra de debajo es la Printed Lace que podéis volver a ver aquí. Y que tenga unas zapatillas a juego es pura casualidad y super guay jaja.


Patrón: Linden Sweatshirt de Grainline Studio
Tela: Sudadera perchada de Ribes i Casals
Enlaces: RUMS

16 comentaris:

  1. La tela es preciosa y el acabado se ve perfecto!!

    ResponSuprimeix
  2. Me gusta todo! El color, el patrón, lo corto q es... TODO!

    ResponSuprimeix
  3. Me gusta todo! El color, el patrón, lo corto q es... TODO!

    ResponSuprimeix
  4. ueeee voy a mirar ese patron en 3 2 1!! mola! yo he hecho algo parecido esta semana... pero raglan creo que me mola mas

    ResponSuprimeix
  5. Me encanta esa tela, pero que chula!! la sudadera también y el grafitti de la pared también! todooo!!jajjaja

    ResponSuprimeix
  6. ¡Estás que te sales! Tot fet a mà i perfecte. I l'escenari, ideal!
    Justament m'ha passat el mateix amb l'agulla doble: portava mesos sense fer-la servir i aquestes setmanes de cop he començat a acabar tot amb ella i surt perfecte. Me n'havia oblidat, de com queda de bé!

    ResponSuprimeix
  7. Que ben conjuntada! els bàsics sempre surten rentables, clar que si. Segur que empres molt el patró.

    ResponSuprimeix
  8. Chulisima la sudadera y me encanta el color de la tela.

    ResponSuprimeix
  9. Me encanta....como todo lo que coses!
    Te queda genial con ese cuerpo de super modelo que te gastas ;)
    Besos

    ResponSuprimeix
  10. Uooo m'encanta com et queda!! Es molt i molt xula la dessuadora!

    ResponSuprimeix
  11. Qué bien os lo pasáis en las sesiones!! Es muy chulo el patrón y la tela es preciosa, el color te favorece muchísimo! Debes de tener ya un buen armario handmade!!! Qué gozada!

    ResponSuprimeix
  12. Que conste q me he ido directamente a cotillear el patrón, pero es lo que tú dices, como hay otros raglan x ahí, duele un poco el desembolso ( pd caeré!)

    ResponSuprimeix
  13. Costura sencilla pero resultona!! Te queda perfecta!!

    ResponSuprimeix
  14. Me encantan estas fotos!!!! son geniales las del salto ,,patadas...jajja la camiseta genial, tu energia brutal!!!
    besitos guapa!!

    tati

    ResponSuprimeix
  15. no conocía este patrón, te queda genial!!

    ResponSuprimeix