9/10/15

Sobre mí

Hace muy poquito que empecé mi blog y la mayoría no me conocéis, así que voy a aprovechar la iniciativa de uVe para contaros un poco sobre mi.




Me llamo Vanessa, tengo 35 años y vivo con mi marido y nuestros tres gatos en un pueblo pequeño y tranquilo en la provincia de Barcelona. Soy una persona muy tímida, tranquila y callada, vamos, un aburrimiento jaja... De profesión soy traductora, aunque si pudiera, bien me gustaría dejar de trabajar y pasarme el día cosiendo. Pero el amor por los idiomas sigue ahí, y por eso intento escribir mi blog en español e inglés, para que me entienda el máximo de gente posible, y en alemán porque lo tengo super oxidado y hay que ponerle remedio y para ello tengo que usarlo :-). Me faltaría el catalán... pero es que con tres ya es demasiado!

Cuando era pequeña me apuntaron a un curso de costura... Lo recuerdo con horror, ese piso oscuro y tenebroso, una profe que me daba miedo y esas agujas malditas que siempre se me clavaban... Sinceramente, creo que el problema era yo, muy extremadamente tímida, no disfrutaba entre gente nueva. Y no duré mucho, no me interesaba para nada coser... Aún así recuerdo con cariño un perrito de peluche que cosí... Es lo único que recuerdo, a ver si lo encuentro algún día! Más tarde hice cerámica, eso sí me duró unos años y lo disfruté un montón. Todos esos jarrones y figuras aún adornan mi casa hoy. Pero eso también se acabó. A los 16 años me pasaron del grupo infantil al grupo adulto... Y esos adultos se pasaban todo el rato fumando en ese espacio tan cerrado y reducido sin ventilación alguna... y no pude soportarlo. Odio el tabaco. Así que lo dejé. Pasó el tiempo... y un día mi madre, que siempre había cosido pero yo no le había prestado la más mínima atención, se apuntó a un curso de patchwork y empezó a hacer cosas muy chulas. De ahí me salió un día el comentario "Como molaría saber coser, ¿te imaginas todo lo que podría hacer?" Comentario tonto que le hice a mi marido, así por decir. Total, que Ribi me sorprendió al cabo de poco comprándome la máquina. De ahí me apunté yo también a un curso de patchwork, y de ahí pasé a hacerme mis cosas y mi ropa... ¡Y aquí estamos! Soy autodidacta, aprendiendo sobre la marcha del señor Internet... No muy perfeccionista, si no se ve el fallo no lo arreglo, y si se puede apañar de algún modo paso de descoser :-P. Todavía novata, pero disfrutando y aprendiendo y aunque a veces dude de mi misma, orgullosa de poderme hacer cosas más o menos ponibles y feliz de ir menos de compras! Bueno, ahora lo que compro son telas jaja... ¡eso es adictivo!

Hacía ya años que seguía muchos blogs de costura y por fin me he decidido a empezar el mío, sin más pretensiones que las de documentar y mostrar lo que voy haciendo y poder formar parte de esta comunidad tan chula de blogueras costuriles!

Además de coser, me encanta viajar, cuando la economía lo permite, que no es tan a menudo como me gustaría jaja... Y ahora siempre que viajo me traigo telas. La foto es de Nepal, donde fui el año pasado, paraíso para las compras compulsivas jaja... Un día escribiré una entrada sobre esa experiencia. Espero seguir viajando, seguir cosiendo, seguir disfrutando de la vida y seguir siendo así de feliz :).

Pues nada, esta soy yo. Si os pica la curiosidad y queréis saber algo más, ¡preguntad!

3 comentaris:

  1. Encantada de saber un poquito más de ti!!!!!
    Y a la espera de leer sobre Nepal! :)

    ResponSuprimeix
  2. Me ha encantado saber un poco más de ti, a ver cuando saco un rato para escribir mi entrada! En mi caso también llegué a la costura a partir del patchwork :)

    Un besote!

    ResponSuprimeix
  3. Que bé! M'agrada molt el post d'avui així et coneixem una miqueta més...

    ResponSuprimeix